Rodamientos
Las exigencias de las aplicaciones y las condiciones de funcionamiento de la maquinaria giratoria son extremadamente diversas. Para lograr que su aplicación tenga el mejor rendimiento, hay que tener en cuenta muchos parámetros diferentes, entre ellos, las dimensiones, el peso, las velocidades de giro, las capacidades de carga, el sellado y la lubricación.
Al trabajar con SKF, usted tiene acceso a la gama de rodamientos y rótulas más amplia del mundo de un solo fabricante, además del asesoramiento experto y las herramientas de cálculo que le permiten identificar los productos que le ofrecen el mejor rendimiento para su aplicación.
Rodamientos
SKF fábrica prácticamente todo tipo de rodamientos de bolas y de rodillos. Están disponibles en diversas secciones transversales y satisfacen una gran diversidad de condiciones de funcionamiento y requisitos de rendimiento de las aplicaciones.
También está disponible una amplia variedad de rótulas, cabezas de articulación y casquillos para satisfacer las diversas necesidades de movimientos oscilantes. Las versiones de diseño y materiales son amplias y ofrecen una selección incomparable con la que satisfacer las necesidades de su aplicación.
Unidades de rodamientos
Las unidades de rodamientos SKF, por lo general, constan de un soporte, rodamientos, sellos, lubricante y un mecanismo de fijación del eje. Las unidades están previamente montadas y ajustadas de fábrica. Estas unidades listas para montar se encuentran disponibles con rodamientos de bolas o de rodillos.
Además de las unidades estándares, completamente de acero, SKF ofrece una selección de productos dirigidos a determinados sectores, como las industrias de alimentos y bebidas y farmacéutica, en las que son necesarios, por ejemplo, materiales, lubricantes, sellos y soportes especiales para cumplir con el rendimiento de las aplicaciones y las necesidades del entorno.
Consultas tecnicas
La carga máxima que puede actuar sobre un rodamiento se debe utilizar en el momento de calcular la carga estática equivalente del rodamiento.
La capacidad de carga estática básica, según se define en la norma ISO 76, corresponde a una tensión de contacto calculada en el centro de mayor contacto entre los elementos rodantes y el camino de rodadura.
Los valores de tensión de contacto son los siguientes:.
- 4 600 MPa para rodamientos de bolas autoalineables.
- 4 200 MPa para todos los demás rodamientos de bolas.
- 4 000 MPa para todos los rodamientos de
rodillos.
Cada rodamiento cuenta con su lapso de garantia. Consultar